En esta tercer visita de manera expositiva le expliqué al niño que asesoro la suma, estuviemos viendo como se hace una suma, el orden que debe llevar una suma y el acomodo de las cantidades en la suma, el primer día de este tema, se le explicó al niño en que momentos se usa la suma en la vida cotidiana para que le vaya dando relación a las operaciones con nuestro entorno.
Cabe señalar que el niño ya tenía conocimientos previos pero aún así me tomé esa libertad de explicárselo de nuevo para que le quedara bien claro el tema.
PLAN DE CLASE | ||||||
PROPUESTO POR: Mauricio Jiménez Muñoz | ||||||
INSTITUCIÓN EDUCATIVA: Facultad Ciencias de la Educación Especialidad en Matemáticas | ||||||
DATOS GENERALES | ||||||
ASIGNATURA: | NIVEL: | GRADO: | GRUPO: | FECHA: | DURACIÓN | |
Matemáticas | Primaria | 4º | "A" | 15/02/2011 | 1 Hora por sesión | |
CLASE Nº: | TEMA: | SUBTEMA: | OBJETIVO Y/O HABILIDADES: | |||
3 | Operaciones Básicas | Sumas | El niño desarrolle la capacidad sumar. | |||
ACTIVIDADES Y DESARROLLO DE LA CLASE | RECURSOS DIDÁCTICOS | ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA: | ||||
Explicación de la Suma. | Libro "El Mentor de las | Expositiva | ||||
Matemáticas". | ||||||
ESTRATEGIA O PROCESO DE EVALUACIÓN: | RESULTADOS OBTENIDOS: | |||||
Resolución de operaciones. | Captó rápidamente por que tiene un conoci- | |||||
miento previo del proceso de la suma. | ||||||
TAREA: | ||||||
No se dejó tarea. | ||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESCRBE TUS DDUDAS Y COMENTARIOS