En estas sesiones lo que se hizo es que se estudiaron las tablas de multiplicar, se repasaron a través de ensayo error para que se le memorizaran al niño. Para llevar acabo esto, investigué métodos para que se le hicera més fécil al niño el aprendizaje o memorización de las tablas de multiplicación. para esto me lleve tres dias dejando pendiente varias tablas de multiplicar.
PLAN DE CLASE | ||||||
PROPUESTO POR: Mauricio Jiménez Muñoz | ||||||
INSTITUCIÓN EDUCATIVA: Facultad Ciencias de la Educación Especialidad en Matemáticas | ||||||
DATOS GENERALES | ||||||
ASIGNATURA: | NIVEL: | GRADO: | GRUPO: | FECHA: | DURACIÓN | |
Matemáticas | Primaria | 4º | "A" | 2/03/2011 al 8/03/2012 | 1 Hora por sesión | |
CLASE Nº: | TEMA: | SUBTEMA: | OBJETIVO Y/O HABILIDADES: | |||
10 a la 13 | Operaciones Básicas | Multiplicación | El alumno sepa utilizar la suma de números iguales de manera | |||
simplificada utilizando la multiplicación | ||||||
ACTIVIDADES Y DESARROLLO DE LA CLASE | RECURSOS DIDÁCTICOS | ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA: | ||||
Repaso de tablas de multiplicar | Hoja cuadrícula | Repaso en forma de ensayo-error para que el alum- | ||||
Lápiz | no se empiece a familiarizar con las tablas de | |||||
Borrador | multiplicación. | |||||
ESTRATEGIA O PROCESO DE EVALUACION: | RESULTADOS OBTENIDOS: | |||||
A base de preguntas de repaso verificar que el alumno se este aprendiendo | El niño si aprendió las tablas, aunque se necesita | |||||
las tablas de multiplicar y al término de los repasos poner ejercicios. | mas repaso y práctica para empezar a dominarlas. | |||||
TAREA: Repaso de tablas de multiplicar | ||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESCRBE TUS DDUDAS Y COMENTARIOS